Tradicionalmente, el asma es conocido como una condición que afecta la vía respiratoria de los pulmones, por lo que impide respirar correctamente. Sabemos que el asma no se puede curar permanentemente, pero podemos controlarla en gran medida si optamos por un tratamiento natural y tomamos algunas precauciones. Esto se debe a que las grandes dosis de medicamentos de diferentes composiciones químicas pueden agravar el asma en lugar de controlarla en algunas ocasiones
Por lo tanto, es posible iniciar un tratamiento con productos naturales.
Tratamiento del asma con productos naturales
El tratamiento natural es seguro y orientado a resultados puede controlar el asma en gran medida sin ningún efecto secundario. El estado de salud de los pulmones, el sistema inmunológico, el sistema nervioso y el sistema suprarrenal son las áreas vitales para el tratamiento del asma a través de productos naturales.
Por lo tanto, el paciente debe realizar lo siguiente:
Evitar elementos que desencadenan el asma
El tratamiento natural comienza por evitar las cosas que desencadenan el asma, como el aerosol, el azúcar, los aditivos alimentarios, los alimentos con grasas inflamatorias, la comida rápida, la comida basura, el helado y los alimentos con conservantes químicos.
El paciente debe agregar más frutas jugosas, vegetales verdes, vegetales con fibra y nueces crudas en su dieta.
Evitar emociones negativas
Se deben evitar condiciones y situaciones que causen perturbaciones emocionales o emociones negativas como la depresión, la inquietud, la ira, la ansiedad, la destructividad, la autocondenación y la autocompasión. En el tratamiento natural de la dieta del asma, los aspectos emocionales y físicos deben ser atendidos.
Productos naturales

Se deben tomar productos herbales que ayudan a eliminar el exceso de mucosidad y a despejar las vías respiratorias.
Esto se puede lograr a través de una fórmula a base de hierbas aromáticas compuesta por 13 tipos de plantas, las cuales reducen el exceso de moco, la constricción del pecho, aclaran la vía respiratoria y ayudan a equilibrar la respiración. Las hierbas contienen cualidades antitusivas y antiespasmódicas, que ayudan a tonificar los pulmones y a aliviar la congestión.
Existen plantas incluidas para el tratamiento del asma que tienen cualidades demulcentes y expectorantes para tonificar los tubos bronquiales, que ayudan a expulsar la mucosidad y la flema excesivas. También, algunas hierbas tienen múltiples cualidades que actúan en el cuerpo de manera adecuada y positiva para tonificar y dar forma a los pulmones, despejar el pasaje de aire, controlar y calmar la tos y controlar la respiración de trabajo.
Algunas hierbas son:
- El elecampano
- El ajo
- La mostaza
- El jengibre
- La escutelaria
- La valeriana
Variedad de alternativas
Existe una gran variedad de productos para el asma a base de hierbas, entre ellos:
- Hierbas de chocolate y té, que pueden ser usadas para el tratamiento para controlar el asma.
- Tónicos, para fortalecer el sistema inmunológico y el sistema respiratorio.
- Alimentos en polvo, que están hechos de hierbas y frutas para combatir los ataques asmáticos.
- Ungüentos,se usa para frotar el pecho durante los problemas respiratorios o la constricción del pecho.
El asma puede ser tratada con productos naturales sin problemas, pues son más seguros, asequibles y libres de cualquier efecto secundario. Recuerda que esta información no reemplaza una consulta con tu médico.