Si eres un bebedor y amante del café, de seguro alguna vez te has preguntado cuánto café es seguro para ti consumir diariamente y disfrutar los beneficios del café. Esto no es sorpresa para nadie, pues al café se le ha culpado de numerosas condiciones como enfermedades cardíacas, cáncer, osteoporosis, lo que sea.
Pero ¿realmente es cierto? ¿El café es bueno o malo para la salud?
Beneficios de tomar café
Cada cuerpo es diferente, por lo que todos toleramos las cosas de una manera distinta. En algunas personas, incluso la más pequeña cantidad de cafeína puede causar nerviosismo e irritabilidad.
Un hecho poco conocido es que el café contiene antioxidantes que se ha demostrado mejoran la salud general. De igual manera, aquí te ofrecemos una lista de los beneficios que se ha demostrado que están presentes en el café:
- Reduce los síntomas de la enfermedad de Parkinson
- Es antibacteriano
- Reduce el riesgo de desarrollar cálculos biliares
- Preservar la precisión mental
- Reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
- Si no tiene hipertensión, el café no producirá ningún efecto.
- Alivio del dolor de cabeza
- Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer
- Mejorar la resistencia física
Esto no quiere decir que no haya algunos resultados negativos serios al beber café. Sin embargo, es bueno saber que una o dos tazas por la mañana o a lo largo del día pueden no hacerte daño. ¿Pero cómo lo sabes con seguridad? Asegúrate de hablar con tu profesional de la salud y obtener su consejo sobre el consumo de café.
Recuerda que ellos (y usted) conocen con exactitud qué condiciones puede tener tu cuerpo para que deba tener cuidado cuando se trata de beber café -si es necesario-. Por ello, solo debes investigar y si es apropiado, disfrutar de una deliciosa taza de café.