La mayoría de los hombres suelen preocuparse por el agrandamiento de la próstata. A partir de los 50 años puede comenzar una dieta especial para la salud de la próstata que mantendrá su salud y evitará el cáncer de próstata o próstata agrandada.
Existen 16 suplementos diferentes que se pueden añadir a tu dieta para la salud de la próstata y este artículo te hablaremos de los más comunes.
El Beta-sitosterol
El beta-sitosterol es el principal ingrediente activo de las hierbas saw palmetto y pygeum. Ambas hierbas no tienen suficiente beta-sitosterol para ser de verdadero valor en la salud de la próstata. Ahora, el beta-sitosterol, que se puede obtener de la pulpa de la caña de azúcar, se puede comprar en dosis de cápsulas de 300 – 600 mg, lo que le da una dosis efectiva para eliminar su próstata agrandada.
La Semilla de lino o aceite de pescado

El nutriente que se debe usar para la mejor dieta de salud de la próstata es el aceite de linaza. El aceite de la semilla de lino contiene más omega-3 que el omega-6 y por eso es una buena fuente de omega-3. Cuanto más omega-6 se use de aceites vegetales, más propenso será al cáncer de próstata. Este no es el caso del aceite omega-3 y esto ha sido verificado a través de estudios clínicos.
El omega-3 protege las células de la próstata y tiene propiedades antiinflamatorias. El uso de aceite de pescado también puede ser una mejor opción que el aceite de semilla de lino, ya que su cuerpo lo digiere mejor. Lo ideal es consumir de 1 a 2 gramos de aceite de linaza o de pescado por día.
Minerales Iónicos
La próstata necesita minerales, añadirlas a la dieta para la salud de la próstata es fundamental. No se puede tener una buena salud de la próstata sin muchos minerales. Los minerales iónicos se absorben inmediatamente en el torrente sanguíneo poco después de que entran en la boca.
Vitamina D
La vitamina D es otra vitamina crítica con la que debes contar. Si sales mucho al sol, entonces no necesitarás mucho de esta vitamina.
Vitamina E
Esta es la siguiente vitamina más importante con la que debes suplementar. Los estudios clínicos han demostrado que la vitamina E puede reducir y suprimir las células cancerosas de la próstata.
Con estos suplementos, podrás disfrutar de una próstata sana.