Cada vez más, las personas preocupadas por su salud están recurriendo a la semilla de lino o linaza y a su aceite inherente como una solución natural y asequible debido a sus grandes beneficios.
¿Buscas un suplemento alimenticio natural? ¿Uno que pueda ayudarte a sentirte más saludable y a perder peso? Las semillas de lino benefician a todo el cuerpo y en el siguiente artículo te lo explicaremos.
¿Qué es la planta de semilla de lino?
La planta de lino es un cultivo antiguo que produce la fibra con la que se teje el lino, así como semillas (de lino o linaza) y el aceite. El aceite, también llamado aceite de linaza, tiene muchos usos industriales, es un ingrediente importante en pinturas, barnices y linóleo por ejemplo.
Beneficios de lino
El lino es un cultivo de grano que tiene varias sustancias que pueden ser saludables, como: la fibra, ácidos grasos omega-3 y lignanos. Puedes añadir el lino a tu dieta usando las semillas de lino o el aceite de lino. Ambos añadirán el ácido graso esencial omega-3 y el ácido alfa-linolénico (ALA) a nuestro cuerpo. Necesitamos este ácido graso y no podemos hacerlo por nuestra cuenta, este ácido graso puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de muerte súbita cardíaca.
También, se cree que los ácidos grasos del lino, así como la fibra, ayudan a reducir el colesterol en la sangre.
Otro beneficios son:
- Mejora la calidad del cabello, las uñas y la piel
- Ayuda a regular el peso corporal
- Reduce el colesterol y la presión arterial
- Previene la artritis y el cáncer.
Hoy en día el lino está experimentando un renacimiento entre los nutricionistas, el público consciente de la salud, los procesadores de alimentos y los chefs por igual.
¿Listo para agregar el lino a tus comidas?