Una alimentación saludable no solo se trata de hacer dieta y perder peso, es mucho más que eso. Comenzar a comer de una manera saludable se trata de un estilo de vida. Aunque la gente sana generalmente tiene un peso natural, no se trata de hacer dieta y perder peso. Por ello, en el siguiente artículo te presentamos una serie de consejos que te mantendrán en el camino correcto.
Frutas y Verduras
Las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo es comer al menos 12 porciones de frutas y vegetales frescos y orgánicos todos los días. Estos alimentos están llenos de nutrientes que nuestros cuerpos necesitan. Son una fuente natural y no sintética de vitaminas A, B, C y E, y antioxidantes que combaten enfermedades, minerales como el potasio, calcio, fósforo y cobre.
Hoy en día, muchas personas obtienen sus vitaminas de fuentes sintéticas aisladas e inducidas químicamente. Sin embargo, la mejor manera de obtener esta nutrición es de la buena tierra, directamente de la fuente, de frutas y verduras.
Dieta de los colores

Si comer tantas verduras te parece muy abrumador, sólo piensa en los colores. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Consigue tu azul y púrpura como los arándanos y las ciruelas para reducir el riesgo de cáncer y proteger tu tracto urinario.
- Come verduras verdes como el brócoli y el apio para proteger sus huesos, dientes y ojos. Consuma vegetales blancos como los hongos y cebollas para mejorar la función cardiaca saludable.
- Consuma alimentos como naranjas y zanahorias para reforzar su sistema inmunológico con frutas y verduras amarillas y naranjas.
- Puedes consumir alimentos rojos como manzanas y remolachas para la función de la memoria y la salud del corazón.
Todas estas frutas y verduras tienen cualidades curativas y al consumirlas constantemente notarás la diferencia.
En el caso de que no puedas comer tanto o no tengas tiempo, bebe jugos naturales -hechos con un exprimidor-, pues es una gran manera de obtener los nutrientes que necesitas.
Adiós a las grasas saturadas
Además de comer frutas y verduras, reducir las grasas saturadas de los alimentos procesados es una excelente manera de iniciar tu dieta saludable.
Es mejor cambiar las grasas saturadas por las instauradas que brindan algunos alimentos, como: los frutos secos, las almendras, verduras, aceite de oliva y el aguacate.
La mejor manera de eliminar la grasa saturada y las toxinas de nuestro cuerpo, es evitando a toda costa la comida procesada.
Reduce la grasa de los productos ultraprocesados de tu vida, tu corazón y tu cuerpo te lo agradecerán.
Y por supuesto, bebe agua para que puedas eliminar las toxinas de tu sistema y mantenerte hidratado.
Utiliza estos consejos como una guía general para mantener una alimentación sana, no como una dieta de moda.