En la mayoría de las películas y programas de televisión, las escenas de naturaleza sexual a menudo muestran a jóvenes de piel lisa haciéndolo, lo cual ha creado una idea errónea sobre a qué edad se mantener la llama sexual.
Pero la edad no es una razón para dejar de lado tu vida sexual, la intimidad con tu pareja es una parte esencial de cualquier relación, ya sea que tengas 20 o 50 años. Además de mejorar la relación personal con su pareja, el sexo también promueve una mejor salud sexual, algo imprescindible independientemente de su edad.
A continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a envejecer con elegancia, sexualmente:
1. Acepta los cambios en tu cuerpo y esfuérzate por mejorar
No te desanimes por la piel flácida de sus antebrazos o un vientre protuberante. En cambio, acepta estos cambios, pero haz tu parte para minimizarlos. Mantén una rutina de cuidado de la piel específica para cada edad, un régimen de ejercicios o de acondicionamiento físico, una dieta saludable y un estilo de moda. La confianza es un excelente estímulo sexual y el verse bien y estar saludable son parte de ello.
Sin embargo, acepta que es posible que no te quepan los vaqueros que llevabas cuando tenías 20 años o que no puedas lucir los abdominales que tenías en la universidad.
Sólo esfuérzate por estar saludable y sentirte bien en tu propia piel.
2. Toma nota y comunícate sobre tus necesidades sexuales cambiantes y las de tu pareja
A los 20 años, puede que te sientas bien en el instante en que tu pareja entre por la puerta. Sin embargo, la edad afecta tus respuestas sexuales y las de tu pareja.
La edad puede hacer que tu cuerpo requiera de más estimulación para sentirse excitado o tener un orgasmo. Del mismo modo, tu pareja -siempre que tenga el mismo rango de edad- puede sentir las mismas necesidades, como una estimulación más prolongada para entrar en un estado de ánimo excitante.Conocer los chasquidos de tu cuerpo y de tu pareja es esencial para comunicar sus necesidades sexuales entre sí.
3. Amplíe su definición de relaciones sexuales

Las relaciones sexuales reales pueden ser muy exhaustas, especialmente si tienes dolor en las articulaciones. Entiendan que el coito es sólo una de las formas en que pueden lograr la intimidad sexual con su pareja, no la única.
A menudo, los besos apasionados, los toques, los masajes y otras formas de contacto sexual pueden ser lo suficientemente satisfactorios para ambos.
4. Cambie de rutina
Si usted y su pareja han tenido relaciones sexuales después de un largo día de trabajo durante los últimos 10 años de su relación, tal vez quieran considerar el sexo matutino como una alternativa. Un simple cambio en la rutina puede acelerar su vida sexual y hacer que las cosas vuelvan a ser excitantes. Alternativamente, en lugar de saltar a la cama instantáneamente, intente crear un ambiente con una cena romántica y un poco de baile.
5. Consulte a su médico
A veces, los cambios que experimenta tu cuerpo pueden ser demasiado severos como para que puedan perjudicar tu rendimiento sexual. Las cirugías, las enfermedades crónicas y los medicamentos pueden afectar la forma en que su cuerpo responde a la estimulación sexual.
Hable con su médico sobre los posibles efectos secundarios de los medicamentos que está tomando en su impulso y respuesta sexual. Asimismo, una larga conversación sobre las enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, los problemas cardíacos y sus efectos en la vida sexual, pueden garantizar su seguridad sanitaria al realizar la acción.
Como alternativa, puede pedir a su médico una receta de medicamentos que pueden ayudar a aumentar su vigor sexual y a potenciar su libido.
La edad no es impedimento para disfrutar de una larga y placentera vida sexual.