Una de las preguntas más frecuentes que alguien nuevo en el mundo del fitness hará es «¿Qué suplementos debo tomar?». La respuesta es sencilla: no necesitas tomar ningún suplemento, especialmente cuando eres un principiante.
Sin embargo, los suplementos pueden ser muy buenos para nuestro estado físico, por lo que te hablaremos dos suplementos naturales perfectos para que un principiante fitness pueda agregar a su dieta.
Proteína de suero
El primer suplemento que un principiante debe empezar a tomar es la proteína de suero.
Se trata de una proteína de absorción extremadamente rápida y por eso es la mejor proteína para tomar después de un entrenamiento, cuando todos tus músculos necesitan proteínas para reconstruirse.
El suero también puede consumirse por la mañana temprano después de que el cuerpo haya ayunado durante unas 8 horas. Para ello, el suero debe ser mezclado con leche, pues la leche reduce la tasa de absorción. El suero debe ser mezclado con agua y dextrosa y maltodextrina después del entrenamiento.
Creatina

Después de pasar de la etapa de «principiante» a la de «aficionado», puede que quieras empezar a tomar creatina. La creatina se encuentra en nuestros músculos y ayuda a producir energía y fuerza.
También, se encuentra naturalmente en la carne roja, pero la suplementación con creatina hace que los músculos se saturen con la misma y cause un gran aumento de fuerza y tamaño. Los suplementos de creatina no son peligrosos si se toman de acuerdo con las instrucciones del fabricante, pero siempre se debe hablar con un médico antes de tomar la creatina.
Comenzar con la creatina normalmente implica una fase de «carga», en la que se toma una gran cantidad de creatina en los primeros 5 días y luego se toma la cantidad regular después de eso. Mientras se esté tomando creatina, es primordial consumir una gran cantidad de agua, es preferible consumir más de un galón al día, de lo contrario podría producirse un daño hepático.
Los suplementos son una de las partes más importantes de la aptitud física y, sin embargo, muy a menudo son mal entendidos por los principiantes. Cuando los suplementos se toman correctamente, los efectos nocivos son escasos o nulos y se obtienen muchos beneficios.