Todos necesitamos hacer ejercicios para mantener una vida sana, aunque para muchos, ir al gimnasio a primera hora de la mañana o justo después del trabajo puede ser cualquier cosa menos divertida. Aún así, es necesario mantenerse en forma y esto puede ser muy divertido si encontramos una rutina o actividad adecuada para ti
Por ello, en el siguiente artículo te mostramos 5 maneras de divertirse al ejercitarte.
Caminar y correr
Caminar y/o correr son dos de las actividades más populares para todas las edades, especialmente porque caminar es algo que la mayoría de nosotros «tiene» que hacer, y porque ninguna de las dos requiere un equipo especial.
Caminar es una excelente actividad para los fanáticos del fitness de todas las edades, incluso aquellos que pueden tener condiciones cardíacas u otras dolencias inhibidoras. Además de que se puede hacer en el interior, al aire libre, o en una cinta de correr, lo importante es que se mantenga en movimiento. Correr quemará el doble de calorías que caminar, pero también es más difícil para el corazón, las articulaciones y los músculos.
Si quieres iniciar tu rutina de ejercicios corriendo, asegúrate de invertir en un buen par de zapatos que sean cómodos y que queden bien.
La natación
La natación es uno de los mejores ejercicios para todo el cuerpo, ya que no sólo desarrolla los músculos sino también la resistencia física. Si tienes un poco de sobrepeso o no estás en forma, puedes empezar haciendo algunos aeróbicos acuáticos (supervisados) en una piscina, lo que generalmente es más fácil para las articulaciones.
Saltar la cuerda
Se trata de dar un salto inicial en la salud y la forma física. Saltar la cuerda es una forma barata de hacer ejercicio y que se puede realizar prácticamente en cualquier lugar.
Saltar la cuerda no sólo tonifica y acondiciona los músculos, sino que también desarrolla la coordinación. Sin embargo, puede ser difícil para los tobillos, las rodillas, los pies y la espalda. Por lo que si tienes problemas ortopédicos, no es tu ejercicio ideal.
Ciclismo
Poner el pedal al metal, ya sea estacionario o móvil, el ciclismo puede ser beneficioso tanto en el interior como en el exterior. Es una actividad recreativa que desarrolla tanto los músculos como la resistencia.
Esquí de fondo
El esquí de fondo es una gran manera de hacer ejercicio y tomar aire fresco durante los fríos meses de invierno. Además de ayudar a generar calor. Este deporte relativamente fácil de aprender y con un bajo índice de lesiones, ayuda a aumentar la resistencia mientras se trabaja la parte superior e inferior del cuerpo, el corazón y los pulmones.
¿Y tú? ¿Ya sabes con qué ejercicio iniciar?