Ponerse en forma está en la mente de la mayoría de las personas. Sin embargo, muchos no son consistentes de ello y fallan en los primeros tres meses de un programa de ejercicios. Para evitar este tipo de decepciones, te daremos consejos saludables como crear un hábito y adherirse a él. De esta manera algo mágico podrá suceder después de cuatro meses.
¿El resultado? Por fin estarás obteniendo los resultados que esperas y así será probable que continúes con el programa de ejercicios. Por ello, te ofrecemos estos simples consejos saludables para realizar con éxito tu entrenamiento.
1. Muévete y activa todo tu cuerpo
Estar activo en una variedad de actividades físicas de manera regular, puede desarrollar la fuerza, la capacidad cardiovascular y la flexibilidad. Busca la manera de participar en actividades físicas que involucren a los grandes grupos de músculos del cuerpo.
2. Deja que tus músculos hagan el trabajo
La mejor manera de fortalecerse es al levantar peso o utilizar ejercicios de resistencia para exigir y desafiar a sus músculos.
3. Estírate
Lo mejor que puedes hacer es estirar regularmente, antes y después del ejercicio o durante el mismo. Recuerda mover los músculos en toda su amplitud de movimiento con regularidad para evitar desgarros o accidentes.

5. Gana el juego de perder.
Trata de mantener tu peso a un nivel apropiado. Si necesitas perder peso, una regla general a seguir es tener déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que gastas.
6. Vigila lo que comes
Lleva una dieta saludable, una buena nutrición equivale a una buena salud.
La buena nutrición implica proporcionar a tu cuerpo los nutrientes necesarios en cantidades apropiadas.
7. Tómalo con calma
Trata de mantener los asuntos de tu vida en la perspectiva adecuada, lo ideal es conocer qué factores puede y no puede controlar en tu vida.
No hay que estresarse por aquellas cosas que están fuera de tu control. Al contrario, ve el cambio como una oportunidad, no como una amenaza.
8. Descansa
Debes dormir lo suficiente. La pauta básica en cuanto a un buen sueño, es sentirse fresco, alerta y de relativo buen humor al día siguiente. El sueño ayuda a descansar y a restaurar su cuerpo, tanto física como mentalmente.
9. Concéntrate en la tarea que tienes entre manos.
Debes tomarte el tiempo necesario para hacer ejercicio de forma regular. La consistencia obtiene resultados. Concéntrate en el músculo que está ejercitando, no sólo te limites a hacer los movimientos.
10. Mantén un estilo de vida sano
Es necesario que te comprometas a elegir un estilo de vida sano. Por ejemplo, no fumar,
no comer ultraprocesados, no comer azúcar, ni bebidas azucaradas.